El racismo vuelve a manchar al futbol italiano
9 mayo, 2017
UE descarta liberar al 100% comercio agrícola con México
9 mayo, 2017

‘El acelerador de partículas’ aborda la «extrañeza del ser y estar»: Trujillo

Imagen tomada de @amadonegro

Carlos Paul

Ciudad de México. El acelerador de partículas es el título del más reciente poemario del escritor y poeta Julio Trujillo (Ciudad de México, 1969), cuyos textos abordan “la extrañeza del ser y estar, en el tiempo y en el espacio”, comentó el autor.

El título es obvia referencia al ambicioso experimento científico que se lleva a cabo en la frontera franco-suiza con el Gran colisionador de hadrones o acelerador de partículas, diseñado para echar a andar casi a la velocidad de la luz partículas subatómicas en direcciones opuestas. Cuando esas partículas chocan se genera una especie de mini Big Bang, que los científicos estudian con el fin de entender el origen del Universo.

Ese momento del choque, explicó Trujillo, me interesa sin un fin científico, sino como metáfora del principio de los tiempos y el encuentro entre dos personas; así como para echar andar “mi propia extrañeza de ser y estar aquí en el mundo”.

Publicado por el sello Almadía, El acelerador de partículas es un poemario que refleja “el asombro de la existencia, que al mismo tiempo duele y es hermoso. Una especie de resistencia al hecho de ser y estar”, concluyó Trujillo.