Explotación laboral en obras de Mundial en Rusia: HRW
14 junio, 2017
Dan a conocer costos de los bonos para los partidos del Atlético de San Luis
14 junio, 2017

Acuerdan Caniem y Alpes contribuir al desarrollo de universidades privadas

Imagen tomada de la cuenta @CEditorial

Ana Mónica Rodríguez

Ciudad de México. Para contribuir al desarrollo y profesionalización en las universidades particulares y en el ámbito editorial, este miércoles se firmó el convenio marco entre la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y la Alianza para Educación Superior (Alpes).

Carlos Anaya Rosique, titular de la Caniem, y María Luisa Flores Del Valle, presidenta ejecutiva de Alpes, signaron el convenio donde se comprometen a «promover relaciones de colaboración, educación, capacitación, asesoría, programas de trabajo y proyectos que los beneficien».

En este sentido, «Alpes mediante sus instituciones y respectivos planteles en la República Mexicana pondrá a disposición de personal afiliado a la Caniem las licenciaturas, maestrías, doctorados, especialidades, diplomados y otros cursos o capacitaciones», dijo Flores del Valle.

Entre los acuerdos figuran que la Caniem canalizará a estudiantes de escuelas afiliadas a Alpes a realizar trabajo social de acuerdo al perfil académico en las áreas administrativas u operativas de la industria.

Mientras que Alpes, entre otros aspectos referentes a impartición de cursos y capacitación, otorgará becas de hasta 50 por ciento del monto de la colegiatura establecida por sus asociadas al personal o familiares o integrantes de la Caniem.

La Alianza está integrada por 120 instituciones educativas particulares, replicadas en 650 planteles y la Caniem agrupa a más de 200 editores libros y revistas mexicanos, además desarrolla un trabajo clave en la promoción y difusión del libro y la lectura, así como en apoyar la libre publicación y circulación de las ideas.