Rechaza Arizmendi liberalizar consumo de mariguana
24 abril, 2016
Liberan a periodista holandesa detenida por criticar a Erdogan
24 abril, 2016

Al Pacino festeja sus 76 años inmerso en dos proyectos

El actor, Al Pacino, durante su presentación en el foro México Siglo XXI, en el Auditorio Nacional, en 2015. Foto Guillermo Sologuren

Por Notimex

Ciudad de México. El actor y director Al Pacino, ganador de un Óscar y un Globo de Oro por su actuación en el filmePerfume de mujer, cumplirá este lunes 76 años de vida y se mantiene activo en el Séptimo Arte ya que se encuentra inmerso en dos proyectos fílmicos.

Actualmente, filma Where the white man runs away, una película de Bryan Buckley, protagonizada por Evan Peters (American Horror Story). Se trata de un drama biográfico que se centra en la peligrosa investigación llevada a cabo por el periodista novato Jay Bahadur, quien se infiltra entre los piratas de Somalia.

“The trap”, del cineasta Harmony Korine es el otro proyecto en el que actor podría participar, toda vez que se encuentra actualmente en pre producción.

Supone un thriller de venganzas en el que dos amigos de la infancia se ven separados por el crimen: uno de ellos consigue el éxito en la vida y el otro termina en la cárcel. El elenco lo completan Benicio del Toro, Robert Pattinson, James Franco e Idris Elba.

En febrero pasado, se estrenó en Estados Unidos Misconduct de Shintaro Shimosawa, cinta que Pacino protagonizó junto a Josh Duhamel y Anthony Hopkins.

Narra la historia de un ambicioso y joven abogado que acepta un importante caso contra un poderoso y despiadado empresario de una gran compañía farmacéutica, por lo que pronto se ve envuelto en un caso de chantaje y corrupción.

Alfredo James Pacino, por su nombre completo, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de abril de 1940 en el seno de una familia encabezada por Salvatore, un agente de seguros, y Rose, quien murió en 1962 antes de ver convertido a su hijo en estrella de cine. Creció en el barrio del Bronx de la Gran Manzana.

Su fama se consolidó con la saga de El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, además de ganar un Óscar con la película Perfume de mujer (1992) y destacar en múltiples producciones.