Arranca en Soledad programa de licencias gratuitas
18 octubre, 2021
Alista SEER SLP la reapertura de centros de desarrollo infantil
18 octubre, 2021

Alegoría del Día de Muertos desde el IPBA

La nueva administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, invita al público general a ser parte del 6º Recorrido “Alegoría del Día de Muertos”; que tendrá lugar este jueves 21 de octubre de 2021 a las 18:00 horas, partiendo de las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro.

El contingente del ya tradicional desfile, saldrá del IPBA dirigiéndose al Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro, en donde, podrá apreciar una instalación altar en el lobby del recinto y posteriormente se pasará al Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos, para aprovechar una serie de demostraciones artísticas presentadas por estudiantes y docentes del Instituto.

El recorrido, como en años anteriores, tendrá entrada libre y será encabezado por alumnado, maestros y maestras, así como integrantes de los grupos representativos de danza, música y teatro del IPBA y podrán participar niños, niñas, jóvenes y personas adultas, asistiendo caracterizados de personajes alusivos al Día de Muertos y portando correctamente cubrebocas en todo momento.

Esta actividad tiene como objetivo principal el impulsar las raíces y costumbres mexicanas, así como la convivencia familiar, por lo que se espera la participación de los y las asistentes en un ambiente festivo, de concordia y respeto al orden público. También se recuerda que este evento contará con todas las medidas de salud actuales y los aforos permitidos respecto al semáforo epidemiológico vigente.

Para mayores informes sobre este y el resto de la programación del mes, se ponen a disposición los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66, así como las redes sociales del IPBA, encontrándose como “Instituto Potosino de Bellas Artes”; y las instalaciones del recinto en las direcciones anteriormente mencionadas.