Ciudad de México. La Librería Porrúa y el servicio de taxis vía app Easy Taxi lanzaron este martes el programa Biblio Móvil para invitar a los pasajeros a leer desde clásicos, como El Quijote, o guías visuales con diferentes temas.
El programa funciona en 300 unidades afiliadas a Easy Taxi en las ciudades de México (en cien unidades elegidas por el número de viajes que realiza cada conductor al mes), Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara (con 50 unidades cada una) a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre. Los libros, unos diez títulos, estarán a disposición de los pasajeros durante su recorrido. Los libros no se regalan, pero sí separadores que funcionarán como tarjetas de descuento en librerías Porrúa.
“Esperamos con esta iniciativa no sólo generar una experiencia diferente, sino mandar un mensaje claro de fomento a la lectura. Confiamos en que el impacto sea positivo por el lado cultural y de movilidad de pasajeros”, dijo Jaime Aparicio, director regional de Easy, durante una conferencia de prensa.