Noruega, primer país que abandona la frecuencia modulada
10 enero, 2017
Exceso de carne roja, posible causa de inflamación intestinal: estudio
10 enero, 2017

‘El bar’ compite por el Oso de Oro en la Berlinale

Fotograma del tráiler de 'El bar' de Alex de la Iglesia.

Dpa

Berlín. El thriller El bar, del cineasta español Álex de la Iglesia, competirá por el Oso de Oro en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), en la que también se presentarán la secuela de Trainspotting, Logan – The Wolverine o el último trabajo del alemán Volker Schlöndorff.

Protagonizada entre otros por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi y Terele Pávez, El bar presenta a un heterogéneo grupo de personas que desayuna en un céntrico café de Madrid. Uno de ellos tiene prisa, pero al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerlo: están atrapados.

De la Iglesia ya pasó por la Berlinale en 2012, cuando presentó La chispa de la vida en la sección Specials, pero nunca había competido por el Oso de Oro. Esta vez, se enfrentará a pesos pesados como el surcoreano Hong Sangsoo, quien llega con On the Beach at Night Alone o el alemán Schlöndorff (El tambor de hojalata), que presenta Return to Montauk con Stellan Skarsgård.

Además, fuera de concurso Hugh Jackman volverá a sacar las garras en Logan – The Wolverine (James Mangold), mientras que el británico Danny Boyle presentará su esperada «T2 Trainspotting», protagonizada por un Ewan McGregor 21 años mayor que en la cinta original. También fuera de competición se verá Viceroy’s House, del indio Gurinder Chadha.

Completan la lista de nuevos títulos en la carrera por el Oso de Oro Joaquim, del cineasta brasileño Marcelo Gomes; la alemana Helle Nächte (Thomas Arslan), la japonesa Mr Long (Sabu) y la ópera prima austríaca Wilde Maus, de Josef Hader. La 67 edición del festival se celebrará del 9 al 19 de febrero en la capital alemana.