Ofrece Bachelet impulsar búsqueda de desaparecidos en NL
7 abril, 2019
Carreras optimiza recursos públicos para desarrollo de SLP: columnista de ‘El Financiero’
7 abril, 2019

Benito Taibo, impactado por la respuesta del público durante la FNL 2019

Contento por la calidez con la que el público recibió al escritor Benito Taibo, este se dijo impresionado con los potosinos, y por ello se fue con la promesa de regresar el año entrante a la Feria Nacional del Libro 2019 de la UASLP.

El escritor y también director de Radio UNAM, hizo un hueco en su apretada agenda para visitar San Luis Potosí y recorrer el edificio central, conocer su feria y felicitar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por la perseverancia de 44 años realizando esta importante invitación a la lectura.

Previo a su presentación en donde abarrotó el recinto de adolescentes que lo vitorearon, aplaudieron y escucharon atentos, hablar del libro: Camino a Sognum, el maestro comentó que un país requiere la generación del conocimiento, la cual debe darse dentro de las Universidades pues sin este ejercicio los países no existirían.

Añadió que las instituciones educativas, las almas máter, las universidades públicas son las que deben sacar la cara por la lectura a través de la organización de fiestas de los libros.

Aseguró que las universidades públicas del país son las que permiten generar ciudadanos con conciencia crítica, pero también son la esencia de la difusión de la cultura, pues dan la fórmula para entender al mundo de una manera inteligente, pues si no existiera habría que crearlas para generar todo eso impactando a los seres humanos.

Durante su presentación el escritor aseguró que ya viene la parte dos del su libro Camino a Sognum, sostuvo que en la mayoría de sus obras están presentes los personajes adolescentes o niños pues se identifica con ese público aunque sostuvo que sus libros no son exclusivos, ya que pueden ser leídos también por los adultos o por todo aquel que disfrute la lectura. 

Al término de la su presentación, el autor firmó durante más de dos horas todos los libros que la gente y lectores, que estuvieron en su charla, le dieron a firmar, y se tomó fotografías con cada uno de sus fans.

JSL
JSL