Peña participará en Cumbre de Jefes de Estado en Dominicana
24 enero, 2017
«Anclar» relación con EU acotará incertidumbre: Meade
24 enero, 2017

«Mi cabeza da vueltas»: Chazelle

Mel Gibson, al centro, dirige una escena de 'Hasta el último hombre', cinta por la cual fue nominado al Oscar al mejor director. Foto Ap

Afp

Los Angeles. Muy temprano la mañana de este martes, todos esperaban ansiosos el gran anuncio: los nominados al Oscar. Y así reaccionaron quienes entraron en la lista de la élite del cine.

El color no es relevante

«Espero que no haya sido nominado porque soy negro. Eso no tiene relevancia. Espero que haya sido nominado por mi trabajo», zanjó Mahershala Ali, nominado a Mejor actor de reparto por su papel en Moonlight y citado por The Hollywood Reporter.

Un récord de seis actores y un director negros fueron nominados a esta edición del Oscar, después de dos años sin que ni uno aspirara al galardón.

Es talento

«La verdad es que tiene que ver con talento. Cada año reconocemos el talento y las películas y este año ha sido simplemente fabuloso», aseguró la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs.

«No es necesariamente un mensaje, nuestra organización está hecha por profesionales», añadió.

«¡Que mañana!»

«La mejor parte de mi vida es conectar con la gente y amo a la gente profundamente talentosa, amable y apasionada con la que tuve la suerte de trabajar para esta película», dijo Emma Stone, que busca la estatuilla como Mejor actriz por su papel en La La Land, que empató el récord de 14 nominaciones.

«Esto va más allá de nuestros más sueños más locos y no puedo esperar para celebrarlo juntos», añadió.

Sin palabras

«Cuando mencionas esas películas mi cabeza da más vueltas de las que ya está dando. Estoy un poco sin palabras», expresó el director de La La Land, Damien Chazelle, al conocer que su tributo a la época dorada de los musicales de Hollywood había empatado el récord de nominaciones con All About Eve (1950) y Titanic (1997).

Con el recién nacido

«Nada puede ser más emocionante que ver las nominaciones cargando a tu bebé recién nacido. Es un honor maravilloso», afirmó Mel Gibson, tras su sorpresiva nominación como Mejor director por la película de la II Guerra Mundial, Hasta el último hombre.

Salvar a la humanidad

Los Cascos Blancos sirios afirmaron el martes sentirse muy «orgullosos» de que el documental obtuviera una nominación.

«La nominación de The White Helmets al Oscar, dirigido por Orlando von Einsiedel, es una nueva confirmación a la credibilidad de la defensa civil en Siria», dijo el fotógrafo Jaled Jatib, nominado por su cortometraje.

«Nos ayudará a conseguir el objetivo y el eslogan que venimos usando desde el inicio: ‘salvar una vida es salvar toda la humanidad'», subrayó.

«Es una nueva oportunidad para expresar (nuestro) mensaje humanitario y moral», dijo a la AFP tras el anuncio Raed Saleh, jefe del grupo de rescatistas.

«Infinitamente agradecida»

«Estoy tremendamente agradecida a la Academia, es un tremendo honor para mí», expresó la actriz francesa Isabelle Huppert, una de las raras nominaciones a Mejor actriz por un papel en una película extranjera.