Hijos del ‘Chapo’ acusan al ‘Mini Lic’ de ataque
9 febrero, 2017
En duda, futuras inversiones en México: alemana Thyssenkrupp
9 febrero, 2017

Cáncer no detendrá el trabajo musical de Pau Donés

Pau Donés, líde de Jarabe de Palo, reveló el miércoles que el cáncer volvió a reaparecer. Foto tomada de www.facebook.com/JarabedepaloOFICIAL

Notimex

Ciudad de México. El cantante español Pau Donés líder del grupo Jarabe de Palo, dio a conocer este miércoles que volvió a aparecer el cáncer que se le diagnosticó en el verano de 2015, y que en abril de 2016 informó que se había erradicado.

“Llevaba un año limpio, los marcadores tumorales eran cero, en los scanners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado”, declaró el vocalista.

Explicó que mientras tanto, seguía preparando el regreso a la escena musical de la agrupación con un disco, gira y libro nuevo para este año, los que, consideró, iban a ser ‘gloriosos’.

Sin embargo, de pronto recibió una llamada del hospital y en el reciente chequeo médico los especialistas encontraron escondido en el peritoneo un pequeño tumor.

“¡Oh, oh! Malas noticias, pasé un par de días pensando, el cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso, cómo iba a afectar a nuestros planes? Llevaba un año y medio en casa, estupendo, disfrutando del otoño, mar, familia, paseos por la montaña…”, aseveró.

Dijo que, a medida que pasaba el tiempo, las ganas de volver a pisar un escenario se convirtió en una necesidad de primer orden y, agregó en el portal del grupo, que no dejará que ese padecimiento lo aparte de la música “me da igual, pasará lo que pasará”, subrayó.

Enseguida le habló a su oncóloga y le explicó sus planes para este 2017, ella le respondió que ni se le ocurriera dejar sus ocupaciones por ese obstáculo y así lo hará.

De igual manera, en ese espacio comentó que en marzo empezará a dar conciertos de todo tipo, íntimos, en teatros, auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz.

“Habrá días que estaré al 100 por ciento, otros que no tanto, en ocasiones me sobrará la voz y después me faltará, no pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, puntual», concluyó.