enfermo Suspenden labores unidades médicas estatales en Oaxaca
Dependencias estatales de SLP promueven la donación de sangre
1 mayo, 2018
Ayuntamiento de SLP pide preservar civilidad durante campañas electorales
1 mayo, 2018

Ceart impartirá diplomado sobre enseñanza de las artes en educación básica

Fotografía: César Rivera

Se invita al Diplomado para el Apoyo a la enseñanza de las artes en la educación básica, con el propósito de aprovechar las herramientas digitales para fortalecer el aprendizaje en el aula así como obtener diversos elementos de reflexión e integración de los beneficiados a la educación artística, la educación estética y sus vínculos con las diferentes áreas de conocimiento.

A través del Centro Nacional de las Artes, se llevará a cabo al Diplomado Semipresencial Para el Apoyo a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, dirigido a docentes de educación básica, así como estudiantes y profesionales de la disciplina artística que tengan interés en ese nivel de formación.

El Diplomado está estructurado en 3 entornos virtuales y 1 entorno presencial, que, en el caso de San Luis Potosí, se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, del 8 al 11 de agosto.

Los entornos virtuales se conforman por tres ejes temáticos: Arte, tecnología y educación; Estrategias interdisciplinarias para la educación artística en la escuela básica; y Reflexiones sobre el agente de cambio educativo y sus implicaciones en la práctica. El entorno presencial está fundamentado en tres ejes de las prácticas artísticas: percepción, experimentación, y expresión y representación.

El trabajo en línea del diplomado se enfoca en la revisión teórico metodológica de los contenidos y conceptos que fundamentan la propuesta para la educación artística en la escuela básica; y el trabajo presencial se concentra en lo experiencial a partir de la generación de procesos creativos apoyados en el juego y la exploración.

JSL
JSL