Secult da a conocer actividades para jueves y viernes
5 febrero, 2020
SLP refuerza acciones sanitarias contra tuberculosis bovina: Sedarh
5 febrero, 2020

CEARTSLP impartirá talleres de dirección escénica y dramaturgia

Como parte del programa de formación artística del periodo enero-marzo 2020, el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) ofrecerá los talleres de “Escritura creativa para la escena” y “Dirección escénica”, dos propuestas de actualización profesional que invitan a estudiantes y artistas en activo a desarrollar nuevas herramientas y capacidades que coadyuven a su desempeño y trabajo.

Será a partir del programa Herramientas y estructuras que, del 10 al 18 de febrero se impartirá el taller “Escritura creativa para la escena”, en el que participantes podrán desarrollar herramientas básicas para la construcción de una pieza, además de reconocer su intuición en la escritura creativa; la instrucción de este taller estará a cargo del actor y dramaturgo potosino Aldo Reséndiz.

Durante el taller, que será impartido los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 17:30 a 20:00 horas, se desarrollarán conceptos y ejercicios básicos de dramaturgia, ejercicios de improvisación dramática, así como lectura y análisis de textos.

Por su parte, el taller de “Dirección escénica”, a realizarse del 02 de marzo al 22 de abril de 2020, en horario de lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas, será impartido por el actor, director de escena y dramaturgo Jesús Coronado Ruiz, con el objetivo de brindar al alumnado elementos básicos para iniciar la práctica de esta disciplina, al desarrollar temas como son respuesta kinestésica, tiempo, tempo, gesto, palabra, espacio y análisis.

Las inscripciones para ambos talleres se encuentran abiertas en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 18:00 horas. Mayores informes al 1 37 41 00 ext. 4001 y a través de las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instragram.

JSL
JSL