Ayuntamiento de SLP entrega Premios Municipales de Educación 2021
18 mayo, 2021
SS SLP exhorta a mantener medidas sanitarias para continuar con baja transmisión de Covid-19
18 mayo, 2021

Celebra UASLP Día Internacional de los Museos 2021

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la División de Difusión Cultural (DDC) celebra este 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos en el Centro Cultural Universitario “Caja Real” y el Museo de Sitio del Edificio Central, con el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, la entrada es libre a todas las actividades, con cupo limitado.

A partir de este martes y hasta el 21 de mayo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “Caja Real” se contemplan visitas libres por la exposición Insania; la actividad con globos que será parte de la instalación colectiva Aliento de esperanza; Experiencia Insania actividad multimedia en la que los visitantes compartirán una selfie.

Por parte del escultor potosino Juan Gorupo se realizará un taller en el que casa asistente modelará su autorretrato; otro interesante ejercicio será el de Caja Real en la memoria donde los visitantes harán un recorrido en Caja Real (memorama). Y dentro de las actividades especiales para el viernes 21 de mayo, se realizará el Foro de discusión “El museo, un elemento importante en la vida común” con transmisión en vivo a través de Facebook de Caja Real. En punto de las 19:30 horas, la Tuna Universitaria de la UASLP concluirá las actividades con un concierto.

El jueves 20 de mayo, el historiador Manuel Muñoz a través de transmisión en vivo por Facebook, presentará el conversatorio La pieza del Mes: Busto de Ildefonso Díaz de León, dentro de las actividades del Museo de Sitio del Edificio Central Universitario.

El responsable de Servicios Educativos y Vinculación del Centro Cultural Universitario “Caja Real”, Mtro. Pedro Mendiola Morales, mencionó que cada año en colaboración con la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí y los diferentes espacios museísticos se unen a esta celebración que se lleva a cabo desde 1977 en el mes de mayo.

Resaltó que el objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concientizar sobre la importante labor de los museos como espacios para el intercambio artístico y cultural, la comprensión mutua entre los pueblos y la preservación de su patrimonio material e inmaterial.

“Designado el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, las actividades se extienden toda la semana de tal forma que encontramos una variedad de ponencias, conversatorios, recorridos a exposiciones presenciales y en línea”.