Activa FGESLP Alerta Amber para localizar a menor de 12 años
13 septiembre, 2021
El peso y la Bolsa cierran la jornada del lunes en terreno negativo
13 septiembre, 2021

Cineteca Alameda vuelve a posponer Concierto Sinfónico Harry Potter

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, la Cineteca Alameda y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, informan que, por causas de fuerza mayor, se tiene que volver a posponer el Concierto Sinfónico Harry Potter programado para el pasado viernes 10 de septiembre.

Pero el evento para conmemorar los 20 años de la película “Harry Potter y la piedra filosofal” no será cancelado.

La nueva fecha se dará a conocer esta semana, el evento no será cancelado y se realizará a finales del mes de septiembre. La razón, obedece a que no ha bajado de forma considerable el número de contagios de Covid-19. Para los involucrados en la organización, es importante cuidar en primer lugar la salud de los y las potosinas; antes que nada.

Es necesario recordar, que para la nueva fecha se revisará la temperatura al público asistente al concierto, quienes tienen que ingresar a la sala con cubrebocas o careta de forma obligatoria. Se deberá de respetar en todo momento la sana distancia en taquilla, dulcería y en las butacas de la luneta y el primer piso.

El Concierto Sinfónico Harry Potter, es a beneficio de la Cineteca Alameda para poder recaudar los fondos económicos necesarios para un proyector DCP. Este tipo de proyectores: “Digital Cinema Package”, son de última tecnología de vanguardia con la capacidad de proyectar películas digitales hasta en formato 4k. Con ello, se pretende posicionar a la Cineteca como una de las pocas en el país con éste tipo de proyectores.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.