Impugnará Morena orden del INE sobre eventos anticipados de campaña
6 julio, 2022
Registra Ssa 31 mil 116 nuevos casos de covid en 24 horas
6 julio, 2022

Clase magistral y concierto en el Ceart con Dulce Resillas

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a músicos y público en general a la Clase Magistral «Herramientas básicas del jazz», y al Concierto de jazz que ofrecerá la pianista mexicana Dulce Ma. Resillas, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, este jueves 7 de julio en la Sala de Conciertos de este recinto de formación artística, a las 16:00 y 19:00 horas, respectivamente, como una manera de dar continuidad a las acciones de impulso al desarrollo profesional de la comunidad artística en esta disciplina, e iniciando así las actividades de verano en el Ceart.

Esta actividad, responde a la firme convicción que tiene Gobierno del Estado, de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos en la niñez, adolescencia y juventud, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Egresada de la Escuela Superior de Música del INBA, la pianista mexicana Dulce María Resillas se ha presentado en diversos festivales nacionales e internacionales de jazz y de música clásica en lugares como Filipinas, Bolivia, Guatemala, Montreal, Francia e Italia, y ha colaborado con la Panamerican Big Band Jazz, con el Ensamble de la Fundación JazzFest AC, y en diversos proyectos independientes.

Destacada en su quehacer musical,  Resillas cuenta con dos producciones discográficas de jazz: Hilando lunas (2010), y Leitmotiv (2015) de Resijazz, para los que compuso piezas para big band, quinteto, sexteto y trío; cabe mencionar que además ha compartido escenario con Héctor Infanzón, Joan Chamorro, Neil, Smith y Randy Bernsen, entre otros. Como gestora es creadora de Jazz en Movimiento, en la ciudad de Querétaro (JEM), el cual se dedica a la promoción y difusión del   jazz; y acreedora al apoyo Creadores Escénicos con trayectoria 2021 -2024, otorgado por el FONCA.

Cabe señalar que para este concierto “Dulce Resillas Trío”, se tendrá la colaboración de los músicos potosinos Jorge Luis Parra y Marco Ibarra, completando la velada musical. Entrada libre.