Radio Universidad FM celebra 30 años de estar al aire
18 enero, 2022
Guardia Civil reforzará la seguridad en las cuatro regiones de SLP: Gallardo
18 enero, 2022

Con protocolo sanitario, hay actividad cultural esta semana en SLP

Las actividades culturales continúan su presentación en San Luis Potosí. A diferencia de la administración anterior que canceló y apagó las luces de la Secretaría de Cultura debido a la contingencia por la pandemia, el Gobierno estatal de Ricardo Gallardo Cardona mantiene abierto el acceso a la oferta cultural para las y los potosinos, a través de actividades híbridas para anteponer la salud de la población.

Además, todos los recintos culturales y museos implementan las medidas sanitarias emitidas por los Servicios de Salud del Estado, para proteger a las y los visitantes y garantizar una estancia segura en sus instalaciones.

Este martes 18 de enero a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito se llevará a cabo la lectura de poesía “2022, un año de esperanza,” a cargo de Martín Cañas. Este mismo día, continúan las actividades en el Paralibros del Jardín de San Francisco afuera de la Secretaría de Cultura, para disfrutar con la familia y fomentar el buen hábito de la lectura; esta actividad se lleva a cabo todos los martes de 17:00 a 19:00 horas y sábados de 15:00 a 17:00 horas.

Este jueves 20 de enero, el Museo Francisco Cossío inaugurará la exposición “Aquí – Ahora” de Guadalupe Lopezwongñis en la Sala Potosina, a las 19:00 horas y con aforo limitado. Ese mismo jueves, en el Museo Nacional de la Máscara, Luis Fernando Padrón Briones presentará la charla “El universo de la música «clásica». Charlas para jugar”, a las 18:00 horas, la entrada será libre y con cupo limitado. Por otro lado, y el mismo día 20 de enero a las 10:00 horas, Gabriela Olvera llevará a cabo una actividad infantil sobre el libro “Mi abuelo el luchador”, que se transmitirá por Facebook Live del Instituto Potosino de Bellas Artes.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, se presentan los últimos días de “Pacífico oculto”, una inigualable aventura por el Océano Pacífico que se proyecta en la sala 3D. Se pide consultar disponibilidad y reservar con tiempo en www.museolaberinto.com, y tomar en cuenta que el museo cuenta con un horario de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

También se invita a las y los potosinos a reservar lugar para participar en el recorrido nocturno del Centro de las Artes (Ceart) de San Luis Potosí, donde el público podrá vivir una experiencia única de luces y sombras, de historias y anécdotas. Para participar es necesario reservar lugar escribiendo al email: atencionapublico.ceartslp@gmail.com; este evento se llevará a cabo el viernes 21 de enero a las 20:00 horas, y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento durante su visita.

Otra opción cultural, es a partir de este viernes 21 de enero, en la que  se podrá disfrutar de la versión multimedia de la ópera “Matilde” de Julián Carrillo, a través del canal de Youtube de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí: http://bit.ly/3pEL7nV.