Tachan el PAN de “incompleta” propuesta de Peña sobre mariguana Medidas para reforzar “Hoy no circula”, insuficientes: PAN Acusan panistas a Anaya de promover su imagen a costa del erario
Medidas para reforzar “Hoy no circula”, insuficientes: PAN
31 marzo, 2016
Desaparición de niñas y adolescentes creció 191% en dos años
Desaparición de niñas y adolescentes creció 191% en dos años
31 marzo, 2016

Condiciona PAN leyes anticorrupción a ‘3de3’

Condiciona PAN leyes anticorrupción a '3de3'

Por Georgina Saldierna

Ciudad de México. El PAN advirtió esta mañana que no aprobará las leyes secundarias anticorrupción si no se incluye la ley 3 de 3 y una fiscalía que sea realmente autónoma.

En conferencia de prensa, el dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya, dijo que su partido no va a respaldar leyes que no estén a la atura de la reforma constitucional aprobada el año pasado. No nos vamos a prestar a la simulación, subrayó.

Acompañado de los coordinadores parlamentario en el Senado, Fernando Herrera, y en la cámara de Diputados, Marko Cortés, así como de legisladores involucrados en la negociación del sistema anticorrupción, como Juan Carlos Romero Hicks y Cecilia Romero,  denunció que el PRI y el PVEM pretenden diluir los alcances del cambio constitucional en esta materia.

Para que quede claro cuáles son las posiciones de cada uno de los partidos, propuso que las reformas secundarias se procesen en parlamento abierto y que en foros públicos se discutan los temas donde hay diferencias.

Romero Hicks puntualizó que la propuesta del PRI se queda corta. No tiene un enfoque de contrapesos  y no cumple con el objetivo de fragmentar las funciones de prevención, control, fiscalización, investigación y sanción.

Añadió que el PAN pone cinco irreductibles para aprobar la legislación, entre ellos fortalecer el comité de participación ciudadana,  una política pública anticorrupción, la existencia de un secretario técnico independiente y la autonomía del fiscal.