Carreras expone a diputados acciones durante la pandemia
24 junio, 2020
Ackerman, Monreal, Loret
25 junio, 2020

Conmemora SLP aniversario de López Velarde y Día del Orgullo LGBTTTIQ+

Foro Internacional de alto nivel y las cápsulas están a disposición de seguidoras y seguidores en redes sociales de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. Foto @casadelpoetarlv

La Redacción

Con motivo de la celebración, el próximo día 28, del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, la Dirección de Publicaciones y Literatura de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, difundirá a través de sus espacios en las redes, del viernes 26 y al lunes 29 próximos, expresiones literarias de integrantes de esta comunidad, de diversas épocas y países, uniéndose así al espíritu vindicativo de lleva esta celebración.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Por otra parte, la contingencia originada por la pandemia pudo haber clausurado las actividades que anualmente se realizan en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, con motivo de los aniversarios de quien le da su nombre (15 de junio de 1888 – 19 de junio de 19219).

El prestigio del poeta y la generosidad de sus más destacados admiradores y admiradoras, tanto como la tecnología, hicieron que desde el lunes 15 hasta el jueves 25, se han estado subiendo a las redes sociales, breves cápsulas sobre el poeta y su obra, con la participación de once poetas y-o críticos que desde Bélgica, España y diversas ciudades de México enviaron sendos comentarios.

Cabe decir que participaron algunos de los conocedores más profundos de la obra del poeta de Jerez. Se trató de un Foro Internacional de alto nivel y las cápsulas están a disposición de seguidoras y seguidores en redes sociales de la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

JSL
JSL