Ugalde detalla a diputados adecuaciones presupuestales favorables a SLP
27 diciembre, 2018
Reconoce Carreras labor de cuerpos policiacos por la seguridad en SLP
27 diciembre, 2018

Convoca Secult a Concurso Miniestampa 2019

El Gobierno del Estado a través del la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, convoca a artistas plásticos para formar parte del “Concurso Miniestampa 2019”, cuya relevancia no sólo es a nivel local o nacional, sino internacional con el objetivo de fomentar la producción gráfica, así como la promoción del quehacer artístico. Las estampas seleccionadas serán expuestas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, dentro de una muestra colectiva que se inaugurará el miércoles 23 de enero de 2019.

El concurso contará con la participación de un jurado integrado por personalidades de reconocida trayectoria dentro de la disciplina, quienes se encargarán de realizar la selección de los trabajos ganadores. La fecha de entrega de trabajos es el martes 8 de enero de 2019.

Respecto a los detalles generales de la convocatoria, se destaca lo siguiente:

En esta tercera edición del concurso de Miniestampa podrán participar artistas locales, nacionales y del extranjero.

La obra presentada deberá ser original y producida del año 2016 a la fecha; además de no haber sido expuesta o inscrita a ningún concurso con anterioridad. La temática es completamente libre y se deberá enfocar en técnicas y tendencias de grabado tradicional.

En cuanto al tamaño de los trabajos, se estipula que las piezas no deberán exceder de los 10 centímetros por lado, así como el soporte o papel no deberá ser mayor a los 20 centímetros.

Por otro lado, la entrega de las estampas deberá de ser en un sobre cerrado pegado al reverso, incluyendo los datos del autor y será recibida en las oficinas del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA el 8 de enero de 2019 en un horario de 10:00 a 14:00 y  de 17:00 a 19:30 horas.

Todos los detalles completos de los requisitos de inscripción, datos de participantes, así como características de entrega de obra y demás particularidades se encuentran disponibles en el cartel oficial de la convocatoria, que es posible consultar en redes sociales, como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Además, la premiación para los tres primeros lugares será en efectivo.

Para mayor información se pueden marcar a los teléfonos: 8-16-05-25 y 8-16-53-36; así como las oficinas del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, ubicado en: Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro.

JSL
JSL