Universidad de Chapingo denuncia presión gubernamental
11 febrero, 2017
Consulado de EU emite alerta de viaje para Tepic
11 febrero, 2017

Convocan a donar libros para biblioteca comunitaria de Oaxaca

Biblioteca Comunitaria El Rosario

La Jornada en línea

Ciudad de México. El Colectivo Oaxaca Cultural AC convoca a una donación de libros para la biblioteca comunitaria El Rosario, de Santa Catarina Minas, Oaxaca. Todo aquel que quiera donar uno o varios libros, nuevos o usados, podrá hacerlo este sábado 11 y domingo 12 de febrero, de 10 a 16 horas, en el restaurante Barro Negro (Moliere 48, Polanco) y el Café Condesa Oaxaqueña (Culiacán 19, Col. Condesa), de la Ciudad de México.

En la ciudad de Oaxaca la recolección de libros del 10 al 12 de febrero en el Café el Volador y el Centro Cultural San Pablo.

Esta donación de libros es una de las actividades que promueve el Colectivo Oaxaca Cultural (COC), conformado por profesionistas, artesanos y artistas que, a partir del trabajo multidisciplinario en equipo, y con respeto a la naturaleza y el entorno social, preservan y fomentan distintas expresiones culturales de Oaxaca.

El COC desarrolla su trabajo en tres ejes principales: recorridos culturales, bajo el concepto de geoturismo, es decir, el turismo que sostiene o enriquece el carácter geográfico de un lugar y su ambiente, patrimonio, estética, cultura y el bienestar de sus habitantes. También la vinculación y sensibilidad con el arduo trabajo artesanal, así como la difusión del trabajo de artistas plásticos de distintas comunidades.