EU podrá vender en Rusia tecnologías de información
2 febrero, 2017
Justin Timberlake encabeza nominaciones a Kids Choice 2017
2 febrero, 2017

Darío Villalba inaugurará su muestra individual en el MACG

Parte de la exposición ‘Darío Villalba: obras 1974-2015’, en el Museo de Arte Carrillo Gil. Foto Luis Humberto González

Reyes Martínez Torrijos

Ciudad de México. La primera muestra individual en México del artista vasco Darío Villalba, quien ha encabezado el cambio del arte moderno al contemporáneo en España, se inaugura en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) este viernes.

La exposición Darío Villalba: obras 1974-2015 reúne unas 21 piezas de gran formato, que recorren casi toda la trayectoria y las principales obsesiones del innovador y cosmopolita, como parte de la conmemoración del 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones con España.

Acompañada por Carlos Ruiz agregado cultural de España en México, Vania Rojas directora del MACG, destacó la colaboración directa de Villalba en este proyecto, pese a que le fue imposible trasladarse a México.

Por otro lado, el curador Carlos E. Palacios dijo a La Jornada que la exposición es “un recorrido por obras muy importantes de un artista español, quien ha encabezado el cambio del arte moderno al contemporáneo en España”.

“El abanico de piezas es muy grande, entre lo escultórico, lo esencialmente fotográfico y lo más pictórico. Un elemento muy importante es la presencia de los ‘Documentos básicos’, el corazón de su obra. Una selección de sus más de 3 mil imágenes, a partir del cual surge todo el trabajo de Darío”.

Por su parte, Carlos Ruiz, también director del Centro Cultural de España, adelantó la “relación muy intensa” este año por “la conmemoración de los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que se celebra el 28 de marzo”.

Darío Villalba: obras 1974-2015 es albergada por el Museo de Arte Carrillo Gil, localizado en avenida Revolución 1608, San Ángel. En el contexto de esa muestra se realizarán un ciclo de cine, talleres y un conversatorio sobre el artista. El domingo 12 de febrero a las 12 horas se presentará el catálogo de la exposición.