Detienen a policías de NL por el asesinato de dos albañiles originarios de SLP
4 noviembre, 2020
Recuperan vehículos y decomisan droga en SLP
4 noviembre, 2020

Del 7 al 13 de noviembre, Tour de Cine Francés en la Cineteca Alameda

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al Tour de Cine Francés que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en la Cineteca Alameda, presentando lo mejor del cine europeo

Como cada año, aunque con un poco de semanas de retraso debido a la pandemia del Covid-19, llega a la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la vigésimo cuarta edición del Tour de Cine Francés.

Es el evento más esperado por el público que acude a los ciclos de cine de la Cineteca, y como siempre, se mantiene el mismo precio de $40 entrada general y $25 para estudiantes con credencial vigente. Por permanecer aún en semáforo naranja, se siguen manteniendo las mismas políticas sanitarias.

Dentro de las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encuentran la toma de temperatura al público asistente, quienes tienen que acceder con cubrebocas o careta a la sala, mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y en las butacas; las cuales están marcadas con una cinta amarilla sobre las que no se pueden sentar.

Con la película “Alguién, en algún lugar” (Deux Moi), calificado por los críticos de cine como un “gran drama romántico” del francés Cédric Klapisch, se inaugura el primer día de actividades del Tour de Cine Francés este sábado 7 de noviembre con tres funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Por lo general se mantienen las tres funciones habituales por las tardes en Cineteca Alameda.

“Los iluminados” de Sarah Suco, es otra de las grandes películas en este tour a proyectarse el 10 de noviembre a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. El Tour de Cine Francés llega este año a 73 ciudades de la República Mexicana, con el apoyo de la Alianza Francesa, Nueva Era Films, y la Embajada de Francia en México.

Por el momento, no se puede dar acceso a mujeres embarazadas, mayores de 60 años, y menores de 12 años; el público que puede acceder sin problemas a la sala principal de Cineteca es de los 13 a 59 años. Para más información sobre la ficha técnica de las películas y los horarios detallados, se puede consultar la página de internet http://www.cinetecaalameda.net, o en las redes sociales de la institución.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.