Busca Mancera regulación del transporte de carga en la ciudad
10 abril, 2016
Argentina Kirchner
Fiscal pide investigar a Cristina Fernández por lavado de dinero
10 abril, 2016

Con ‘Desierto’, Jonás Cuarón convoca a campaña contra Trump

El cineasta Jonás Cuarón y el actor Gael García durante la conferencia de prensa para presentar la película director 'Desierto' en un hotel de la Ciudad de México. Foto Francisco Olvera

Por Arturo Cruz Bárcenas

Ciudad de México. Hoy, Jonás Cuarón convocó a la sociedad mexicana y a quienes vean su película Desierto, que se estrenará el próximo viernes con 400 copias, protagonizada por Gael García Bernal, a tomarse una foto y enviarla al #LasPalabrasSonTanPeligrosasComoLasBalas, sosteniendo una hoja que tenga inscrita alguna de las frases que Donald Trump ha pronunciado para definir a los mexicanos como problemáticos para Estados Unidos y las que sus seguidores han manifestado vía internet, como «criminal» y «violador».

En conferencia de prensa realizada en el Hotel St. Regis de avenida Reforma, Jonás estuvo acompañado por Gael, Alfonso Cuarón, quien funge como uno de los productores, y la actriz Alondra Hidalgo, entre otros.

Previamente, en Cinépolis Diana se proyectó la cinta, cuya sinópsis (distribuida por la oficina de prensa) es la siguiente: Moisés (Gael), junto con otros indocumentados, cruza a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, en la búsqueda de nuevas oportunidades del otro lado y para reencontrarse con sus seres queridos.

Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un vigilante demente que disfruta eliminando a migrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que el más fuerte sobrevivirá.

Jonás dijo: «Las palabras son la manera como describimos el mundo que nos rodea. Se vuelven etiquetas a través de las cuales entendemos el mundo».

Dado lo anterior, añadió, se abrió una cuenta en Instagram «para que envíen selfies, ustedes, sus familias, sus hijos, poniéndose esas etiquetas y yo les prometo que haré llegas esas fotos a las oficinas de Trump».

 El cineasta Jonás Cuarón y el actor Gael García durante la conferencia de prensa para presentar la película director 'Desierto' en un hotel de la Ciudad de México. Foto Francisco Olvera


El cineasta Jonás Cuarón y el actor Gael García durante la conferencia de prensa para presentar la película director ‘Desierto’ en un hotel de la Ciudad de México. Foto Francisco Olvera