Cancilleres de México y Guatemala abordan fenómeno migratorio
25 abril, 2019
Concluye JEC rehabilitación del eje carretero Cárdenas-Ciudad del Maíz
25 abril, 2019

El cantautor Beto Lobo escribe canción sobre San Luis Potosí

Este viernes 26 de abril se presentará el video musical “Mi San Luis Potosí” del cantautor potosino Beto Lobo, en La Luna Jardín, ubicado en Cerro de la Campana #25, Tierra Blanca, San Luis Potosí. Entrada libre.

Beto Lobo es un cantautor potosino de géneros variados como balada romántica, pop, rock alternativo y ritmos latinos, entre otros.
Comenzó su carrera a los 15 años al escribir su primer canción de su autoría, desde entonces ha compuesto alrededor de 120 canciones con música y letra.

Acaba de cumplir 11 años en el medio musical, como intérprete de su propia música así como de canciones de todas las épocas en eventos sociales, llegando a cantar en grandes escenarios abriendo conciertos de Paty Cantú, Río Roma, Kinky, Fernando Delgadillo y los Acadetados de Linares en diferentes Estados de la República.

Su más reciente producción discográfica titulada “Páginas del ayer” incluye en su mayoría sus primeras composiciones, y solamente dos canciones son composiciones recientes. La primera en sacar a la luz fue “Páginas del ayer”, en la cual nos presentó un video grabado en el Teatro de la Paz, retratando la importancia del pasado en la vida de todos, ya que sin él no hubiéramos podido llegar a nuestra versión actual.

La segunda, con la cual busca reforzar su presencia en redes sociales tiene la temática de retratar el Estado de San Luis Potosí, del cual es originario, mostrando con una musicalización más moderna aspectos históricos relevantes de la fundación de San Luis Potosí, su gastronomía haciendo mención de las enchiladas potosinas, las gorditas de Morales y los “bolis”. También hace mención del mágico Real de Catorce, la Huasteca Potosina así como el arte que se realiza en Santa María del Río. Por último, dedica una estrofa completa al municipio, usando términos coloquiales como la palabra “Carrancear”, que podemos escuchar entre los potosinos, también hace mención de la Plaza de Armas donde podemos ver bailes de salón y sus características callejoneadas que podemos disfrutar en su Centro Histórico, y por supuesto no dejó de lado el Teatro de la Paz, donde grabó su anterior vídeo. La producción la llevó a cabo el bloguero Mau Tayabas, quien escuchó por primera vez la canción grabada en el Centro Histórico de la capital por Pacorro García y viralizada por la página de facebook de Tranvía Turístico San Luis Rey.

Este material se puede encontrar en su canal de Youtube y en su página de Facebook “Beto Lobo” a partir del viernes 26 de abril en la noche, después de su presentación oficial y concierto que dará en La Luna Jardín a las 19:00 h y se pretende que llegue a la comunidad potosina y gente de otros estados que quiera conocer más sobre San Luis Potosí, así como su atractivo turístico y que muchas personas se puedan identificar con esta nueva canción, que hace tiempo no se escribía una sobre el Estado.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

JSL
JSL