Miguel Ángel Osorio Chong da positivo a Covid-19
30 abril, 2020
“Normalidad diferente” al final de Jornada de Sana Distancia: López-Gatell
30 abril, 2020

El Teatro de la Paz celebra a niñas y niños con espectáculos virtuales

La Redacción 

San Luis Potosí. Continúan los espectáculos virtuales en plataformas web desde el Teatro de la Paz, de San Luis Potosí, recinto que a partir del mes de abril ha llevado a cabo diversas actividades culturales que se han transmitido a través de sus redes sociales, para que sean disfrutadas en familia.

Este jueves 30 de abril, para celebrar el Día del Niño y la Niña, el Teatro de la Paz ha realizado 3 transmisiones especiales.

En la mañana se presentó “Encantados de Cantar”, un espectáculo ofrecido por Angelina, Irena y Martín Martínez para de celebrar a niñas y niños.

Por la tarde Rodolfo Ornelas compartió la fábula mexicana “El pájaro Ku”, viajando a sonora a imaginar, soñar y divertirse de la mano de los animales que habitan el desierto, descubriendo con Kú, un pajarito que no tenía plumas.

La Compañía de Marionetas de Azanza, de Guillermo Azanza Alatorres, transmitió una función especial de “Leyendas y Obras bíblicas”.

El viernes 1 de mayo se presentará “Sin permiso”, a las 20:30 horas, Sin permiso es un cuarteto de música acústica original, por razones de la contingencia sanitaria se presentarán sólo dos integrantes. Fusiona diferentes géneros musicales como el reggae, bossa-nova, swing, hip hop, beat box, ska, blues y mñusica popular mexicana, por mencionar algunos.

El sábado 2 de mayo a las 20 horas, se presentará Luis Domingo Pérez, él fue ganador de la tercera rdición del concurso de canto de la UASLP, ha recibido reconocimientos de Asociaciones Civiles y Públicas como el INAH, por su aportación a la música tradicional mexicana, llevándola a diversas partes del mundo como Brasil, Colombia, Estados Unidos de América, Italia, España, Portugal y China.

El domingo 3 de mayo, a las 19 horas, se presentará Daniel Cerón, barítono egresado de música de la Universidad de Veracruz, miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales.

El lunes 4 de mayo, a las 20:30 horas, se presentará Jonatán Gamboa. Es un artista que conjuga la historia, la escritura y la música. Intérprete y cantautor potosino, vocalista del grupo Axtla.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

JSL
JSL