Festival Cervantino dedica edición a Miguel de Cervantes
Festival Cervantino dedica edición a Miguel de Cervantes
5 mayo, 2016
discos pirata bmw conapred
Gobierno acatará cualquier notificación de la Conapred: Alejandro Leal
5 mayo, 2016

‘Enrique IV, primera parte’ inicia cuarta temporada

'Enrique IV, primera parte' inicia cuarta temporada

Por Carlos Paul

Ciudad de México. Enrique IV, primera parte, puesta en escena con la Compañía Nacional de Teatro (CNT), tendrá una nueva temporada en el teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

Con dirección de Hugo Arrevillaga, esa propuesta escénica pensada originalmente para escenificarse a cielo abierto, se ha presentado en diversos foros desde su estreno en 2012, en el Zócalo capitalino, dentro de lo que fue también el estreno deLa Corrala del Mitote.

Desde entonces ha ofrecido funciones en Londres, el Bitola Festival en Skopie, República de Macedonia y en el Centro Nacional de las Artes, espacio éste último donde por primera vez se escenificó en un teatro convencional, que contó para tal efecto, con el trabajo de Octavio Michel, como director residente de la CNT.

Enrique IV, primera parte narra la historia de Harry, príncipe heredero, quien como futuro rey se enfrenta a dos modelos para gobernar: el de su padre, el rey y el de su amigo Falstaff, especie de padre adoptivo. La historia se sitúa en la Inglaterra medieval, donde la nobleza y el pueblo cohabitan y se confunden.

Entre otras cuestiones, la obra habla sobre el poder, reflexiona sobre el horror de la guerra civil y de cómo un futuro rey puede encontrar en una taberna las mejores lecciones para gobernar.

En esta ocasión se presentará en el teatro Julio Castillo (Paseo de la Reforma y Campo Marte, Metro Auditorio), del 5 de mayo al 5 de junio, con funciones: jueves, viernes y sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas.