BMV Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.29%
Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.29%
19 agosto, 2016
Gallardía
Ayuntamiento, en desacuerdo con posible sanción por uso de palabra «gallardía» : Aranda Martínez
19 agosto, 2016

Estrenan obra ‘Helados Yaces Corazón’ en la Casa del Lago

Estrenan obra 'Helados Yaces Corazón' en la Casa del Lago

Carlos Paul

Ciudad de México. Como una forma de reconocer la vida y el talento de la escritora Mary Shelley (1797-1851), quien a los 18 años escribió la célebre novela Frankenstein o el moderno Prometeo y para celebrar también los 200 años de la creación de la singular y monstruosa criatura; se estrenó la obra Helado yaces corazón, Mary Shelley, en la sala Rosario Castellanos de la Casa del Lago.

Se trata de una propuesta escénica en la que se recrea las últimas horas de vida de la narradora inglesa, durante las cuales se entreteje la realidad, la imaginación y el delirio que la conduce al dolor de la pasión y la felicidad perdida, así como a los remordimientos por haber creado un maravilloso y al mismo tiempo siniestro ser.

En su agonía, Mary oscila entre su presente  y su pasado, entre las  pesadillas que la atormentan y sus anhelos personales y la pasión por su amado esposo.

Con la idea original y dirección de Eduardo Ruiz Saviñón, las actuaciones de Elena de Haro y Alejandro Juárez-Carrejo, Helado yaces corazón es una obra que rinde homenaje a Mary Shelley, quien como mujer tuvo que ir a contracorriente para desarrollar su talento, comentó Ruiz Saviñón.

La representación escénica “está teñida por esos remordimientos y punzante desazón, por la constante incomprensión, por la tristeza y la soledad de tener que sobrevivir a todos sus seres queridos”, explicó la actriz.

Con la compañía Teatro Gótico, encabezada por Ruiz Saviñón, Helado yaces corazón, se presenta los viernes, a las 20 horas, sábados y domingos, a las 18 horas, en la Casa del Lago (Primera sección del Bosque de Chapultepec).