Ministro israelí urge a Assad a expulsar a iraníes
11 mayo, 2018
Por ley se le debe dar seguridad a candidatos que lo pidan: Leal Tovías
11 mayo, 2018

Exposición de Franz Erhard Walther llega a la Casa Luis Barragán

La exhibición estará abierta a partir del 12 mayo hasta el 30 de septiembre. Foto: Yazmín Ortega

Ericka Montaño Garfias 

Ciudad de México. La exposición Determinaciones de proporción, del artista alemán Franz Erhard Walther se inaugura este sábado en la Casa Estudio Luis Barragán. Se trata de una exhibición diferente a la que abre ese mismo día en el Museo Jumex. Los que se encuentran en la casa estudio son los primeros ejercicios que realizó el artista en donde rompe las barreras entre pintura, escultura y performance, explicó Eugenia Braniff, directora artística de Estancia FEMSA-Casa Luis Barragán, que realiza esta muestra en colaboración con la Franz Erhard Walther.

Determinaciones de la proporción se conforma con piezas que realizó el artista plástico en los años 60 hasta la actualidad, como un plano que dibujó para las obras que se presentan en la zona del estudio de Barragán.

Los materiales son diversos: cartón, metal, papel, lino, y muchas de ellas serán activadas en distintos momentos. Esto significa que los visitantes podrán colocarse las piezas, por ejemplo, un rectángulo de tela cosido por tres lados que se encuentra sobre un escritorio: tendrá que sentarse en silencio y colocar los brazos cruzados dentro de ese rectángulo, o bien, como ocurre en la pieza de metal colocada en el jardín, aquí “activar” significa pararse sobre ella con los dos pies al centro y las orillas.

La exposición permanecerá hasta el 30 de septiembre en General Francisco Ramírez 12-14, colonia Ampliación Daniel Garza.

JSL
JSL