SSPE detuvo a 42 personas por diferentes delitos en una semana
28 marzo, 2019
Militares se quedarán en Venezuela lo necesario: Rusia
28 marzo, 2019

Exposición “Devenir de la forma” en el museo Federico Silva

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición Devenir de la forma del escultor Pablo Olivera, en el museo Federico Silva Escultura Contemporánea, el viernes 29 de marzo las 21:00 horas, donde se contará con la presencia del artista, la entrada es libre.

La obra de Pablo Olivera se encuentra inscrita en la corriente histórica de la nueva escultura mexicana con una fuerte influencia de lo geométrico abstracto. Obras donde se puede ver la asimilación de curvas, tentaciones cuasi-orgánicas, que inspiran calma y tranquilidad.

El museo expondrá 15 magníficas esculturas de reciente factura; piezas en pequeño y mediano formato, trabajadas en acero, material que ha utilizado en sus últimos años. Es una propuesta con una versión artesanal, directa, donde se podrán ver conceptos como cortar, doblar, soldar, pintar u oxidar con el proceso creativo. La exposición permanecerá en las instalaciones del museo hasta el 16 de junio.

Pablo Olivera es originario de la Ciudad de México, actualmente radica en Tlaxcala, en San Pedro Muñoztla, localidad de Chiautempan, donde tiene su estudio.  Es egresado de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Algunas de las exposiciones colectivas e individuales en su trayectoria: en 1987, Centro Cultural Reyes Heroles, Coyoacán, CDMX; en 1989, Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto, en la CDMX; 1994, Edificio Radio Centro, en la CDMX, Palacio de la Cultura de Tlaxcala, el Hotel Mandarin en CDMX, y el Hotel Calinda, en Tlaxcala; en 2001, Colegio Sor Juana, Tlaxcala; 2002, 4 señoríos, Tizatlán, Tlaxcala; 2004, Lomas de Angelópolis en Puebla; 2005, Jardín botánico, Tlaxcala, Centro expositor, Tlaxcala; 2008. Proyecto Atlamaya, CDMX.

Además, ha obtenido algunas becas como la otorgada por el Maestro Fernando Gamboa en 1986, en 1989 otorgada por CONACULTA, en 1996 Beca de producción y residencia otorgada por el Centro de Estudios de Johnson, Vermont, EUA. Co inversión cultural FONCA en 2002 otorgada por el Consejo de Cultura, Tlaxcala.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

JSL
JSL