EU envía a Cuba material para proteger finca de Hemingway
EU envía a Cuba material para proteger finca de Hemingway
16 junio, 2016
La animación "es un arte adulto": Guillermo del Toro
La animación «es un arte adulto»: Guillermo del Toro
16 junio, 2016

Inicia ciclo de teatro para conmemorar a Shakespeare

Inicia ciclo de teatro para conmemorar a Shakespeare

Por Alondra Flores

Ciudad de México. El estreno mundial de la puesta en escena Medida por medida marcará el inicio del programa doble Shakespeare frente a frente, que hará compartir el escenario del Teatro Julio Castillo con el drama histórico Ricardo III, lo que permitirá mostrar y contrastar dos facetas del dramaturgo inglés.

“Ambos montajes buscan, tanto con la adaptación como en la puesta en escena, conectar a nivel muy visceral la historia que cuenta William Shakespeare con nuestra propia”, comentó Mauricio García Lozano, director de escena y adaptador de los dos montajes que alternarán semanalmente las funciones en el foro del Centro Cultural del Bosque.

El ciclo forma parte de las actividades para conmemorar el 400 aniversario luctuoso del escritor inglés. Las obras se presentarán con funciones de jueves a domingos, del 23 de junio al 25 de septiembre.

El ciclo comienza con Medida por medida, obra que toma lugar en Viena, cuando el duque Vicencio delega el gobierno a Ángelo, quien impone la moral al máximo rigor y condena a Claudio al sucumbir al deseo carnal. Las imploraciones de su hermana y novicia Isabel desatarán la contradicción del poder y la justicia.

Y a partir del 7 de julio se reestrenará Ricardo III, un monstruo genial y abominable, quien sin escrúpulos desatará ríos de sangre con tal de obtener el poder.