premio libros libros de matemáticas
FCA-UASLP entregó libros de matemáticas a Estudiantes
29 enero, 2016
Trabajadores denuncian violaciones laborales cometidas por Vigue
29 enero, 2016

Inicia ‘Cosas pequeñas y extraordinarias’, obra infantil sobre el exilio

Inicia 'Cosas pequeñas y extraordinarias', obra infantil sobre el exilio

Por Ericka Montaño Garfias

México, DF. La compañía Proyecto Perla abre este 30 de enero la temporada de la puesta en escena Cosas pequeñas y extraordinarias dirigida a niños mayores de siete años. Escrita, dirigida y actuada por Micaela Gargajo y Daniela Arroyo narra la historia de Emma, una niña de ocho años y medio, que tiene que abandonar su vida a raíz de la violencia que se vive en su país, que puede ser México o cualquier otro donde la violencia se haya instalado como algo cotidiano.

Aunque trata temas difíciles (violencia, desaparición, exilio) no es una obra triste, está llena de momentos para sonreír y de sorpresas, incluido un gato que se llama Gato y que ayuda a Emma con su proceso de cambio.

En la obra actúan las escritoras y directoras al lado de Mario Eduardo D’León y Sergio Solís, la música es de Jacobo Lieberman y el diseño de espacio, iluminación y dirección técnica son de Mario Eduardo D’León. Las ilustraciones, vestuario, el Museo de las Cosas Pequeñas y Extraordinarias y la utilería estuvieron a cargo de Ana Bellido.

Cosas pequeñas y extraordinarias se presenta a partir del 30 de enero. Las funciones son sábado y domingo a las 13:00 horas en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (Reforma y Campo Marte). La temporada concluye el 17 de abril.