16 detenidos y 6 vehículos recuperados en SLP
27 julio, 2021
Expiden constancia de control vehicular a través del portal de Finanzas SLP
27 julio, 2021

Interpreta OSSLP a Stravinsky y Beethoven en recital virtual

La Suite del ballet «Pulcinella», de Stravinsky y la Sexta Sinfonía de Beethoven llamada «Pastoral», integran el programa del concierto que podrá disfrutarse a partir del viernes 30 de julio por el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, como parte de la programación virtual #CulturaVivaEnCasa que presenta la Secretaría de Cultura (SECULT) durante la contingencia sanitaria.

Este concierto, que se realizó con público en vivo y entrada gratuita el pasado jueves 3 de junio en el Teatro de la Paz, inició con una pieza basada en 21 fragmentos de “Pulcinella” realizados por el compositor barroco Giovanni Battista Pergolessi, y que luego retomara Igor Stravinsky para conformar la música para el ballet del mismo nombre a solicitud del empresario Sergei Diaghilev (fundador de los ballets rusos). Este ballet se estrenó en 1920 en la Ópera de París.

Luego se podrá disfrutar de una de las pocas obras «programáticas» o «descriptivas» del Genio de Bonn: su Sexta Sinfonía en Fa Mayor, Op. 68, llamada “Pastoral” por el mismo Beethoven. Históricamente hablando, la Sinfonía «Pastoral» se encuentra entre las brillantes «Cuatro Estaciones», de Vivaldi, y los ulteriores poemas sinfónicos de Liszt y, más tarde, de Richard Strauss.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.