Aprueba CEN del PRD buscar alianza para elecciones nayaritas
3 febrero, 2017
Que no haya aumento, no significa que no habrá en el futuro: Anaya
3 febrero, 2017

La magia de La La Land llega a la Cineteca Nacional

Captura de pantalla del tráiler de La La Land

Este fin de semana la Cineteca Nacional recibe uno de los estrenos más esperados de la temporada de premiaciones; se trata de La La Land: Una historia de amor, el musical que ha conquistado tanto al público como a la crítica, y que se ha convertido en gran favorito para obtener el Óscar a Mejor Película este año. Además, otros dos títulos se integran a la cartelera: Sonrisas de una noche de verano, un clásico de Ingmar Bergman que regresa a la pantalla grande 60 años después de su estreno, y finalmente Nostalgia de la luz, un deslumbrante documental chileno.

También anunciamos que este viernes 3 de febrero dará inicio el ciclo Cine checo de los años sesenta, el cual expondrá 23 títulos realizados por los pioneros de un movimiento que revolucionó la manera de filmar en la extinta Checoslovaquia. Autores como Miloš Forman y Jan Němec formarán parte de esta interesante muestra que los amantes del cine de arte internacional no podrán perderse.

La La Land: Una historia de amor(Damien Chazelle, Estados Unidos, 2016, 128 min.)

Tras la impactante Whiplash: Música y Obsesión, el joven realizador Damien Chazelle vuelve con una cinta donde la música será protagonista nuevamente. La historia parece simple: el romance entre una aspirante a actriz y un empedernido amante del jazz. Sin embargo, la atinada mezcla entre comedia y drama, la colorida fotografía y la emocionante banda sonora convertirán al filme en uno de los favoritos del público. Siete Globos de Oro y catorce nominaciones al Óscar avalan la calidad de esta obra, un claro homenaje a la época dorada del musical hollywoodense.

 

Sonrisas de una noche de verano(Ingmar Bergman, Suecia, 1955, 108 min.)

Ésta es la historia de una serie de amores imposibles. Todo comienza cuando Anne, una joven recién casada con el maduro Frederik Egerman, descubre que siente una particular atracción por el hijo de éste, Henrik. A su vez, el chico desea a otra mujer. Poco a poco, más personajes se integrarán a una trama llena de consecuencias inesperadas. Se trata del filme que le otorgó al legendario cineasta Ingmar Bergman su primer galardón, en el Festival de Cannes de 1956.

 

 

Nostalgia de la luz(Patricio Guzmán, Francia, Alemania, Chile, 2010, 90 min.)

“La ciencia se enamoró del cielo de Chile”, así es como este apantallante documental narra las investigaciones llevadas a cabo por astrónomos de todo el mundo en el desierto chileno de Atacama, un sitio que les brindará a los científicos grandes oportunidades para conocer los misterios del universo, pero que también oculta un trágico secreto bajo la arena. Las impresionantes imágenes y la historia que revela han convertido al documental en la película chilena más vista en salas a nivel mundial.