SLP es la entidad que más apoya la alimentación de sectores vulnerables: Diconsa
8 junio, 2020
Llegan a 37 mil 134 las muertes en Brasil por Covid-19
8 junio, 2020

La Secretaría de Cultura rendirá homenaje a Manuel Felguérez

Manuel Felguérez y ‘La invención destructiva’. Foto Roberto García / Archivo

Mónica Mateos-Vega 

Ciudad de México. La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, informó que se coordinará con diversas instituciones del país para rendir un homenaje nacional al artista Manuel Felguérez, fallecido este lunes.

En entrevista con La Jornada dijo que debido a las disposiciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19, “es doloroso es estos momentos no poder acompañarle, darle su lugar en el Palacio de Bellas Artes como lo merece. Es muy difícil la situación para un duelo cuando se van figuras como él, cuando lo que uno necesita es reunirse, recordarlo, hablarlo, revisitarlo y ahorita no es posible; mientras tanto lo haremos digitalmente con las herramientas que se tienen a la mano en Internet y a través de Canal 22, pero por supuesto que planeamos un homenaje nacional para Manuel Felguérez”.

En la tierra natal del pintor, el Instituto Zacatecano de Cultura anunció que a partir de ayer se habilitó para el público la visita virtual del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, “como el mejor homenaje que rendimos los zacatecanos, a unas horas del fallecimiento del maestro , para poder apreciar su obra”, en el siguiente link: https://tour.maamf.com.mx

“Zacatecas se cimbra una vez más”, añadió Frausto, quien detalló que Felguérez “es una figura nacional con presencia internacional. Hace no mucho, en Nueva York, en la sede de la ONU, se colocó una de sus obras. El maestro nunca dejó de leer la realidad y de producir hasta el último momento, y en gran formato. Nos toca honrar su memoria y preservar su obra para las generaciones que vienen”.

JSL
JSL