Inicia MP investigación por explosión en polvorín de Puebla
11 mayo, 2017
Natalia Lafourcade muestra su lado íntimo con ‘Musas’
11 mayo, 2017

La Sinfónica de SLP se presentará en el Santuario de Guadalupe

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, interpretará en la Basílica de Guadalupe un programa integrado por polkas y piezas de Johann Strauss, El Cascanueces de Tchaikovsky y Huapango, de Moncayo, en un concierto gratuito que se llevará a cabo el viernes 12 de mayo a las 8 de la noche.

En este concierto organizado en el marco de la promoción cultural que impulsa la Secretaría de Cultura, la OSSLP iniciará con la selección de uno de los ballets más famosos del mundo, El Cascanueces de Tchaikovsky, escrito en 1891.

Luego, interpretará parte del repertorio más conocido del llamado Rey del Vals, Johann Strauss Jr., como las polkas Pizzicato, Rayos y truenos, así como la obertura de su opereta El Murciélago, escrita en 1874. Esta parte del programa cerrará con la tradicional Marcha Radetzky, escrita en 1948 y alcanzó tanta popularidad, que se considera una expresión del nacionalismo austriaco.

Para cerrar, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ejecutará la obra emblemática del nacionalismo mexicano escrita en 1941, y que describe de manera excepcional el paisaje de nuestro México: Huapango de José Pablo Moncayo.

Tras este concierto de entrada libre, la OSSLP se preparará para recibir al pianista Jorge Zamora con quien interpretará el concierto Emperador, de Beethoven, en el teatro de la Paz el próximo viernes 19 y domingo 21 de mayo a las 9 de la noche y 12:30 horas, respectivamente.

JSL
JSL