Aprueba Texas veto a “ciudades santuario”
27 abril, 2017
Asesinan a una argentina en Playa del Carmen
27 abril, 2017

Los Pacha presentan Nuevo Sol, su segundo disco

El grupo potosino Los Pacha presenta hoy, en el museo Laberinto de las Artes y las Ciencias a las nueve de la noche, su segundo material discográfico, Nuevo Sol, en el que el roots, rock, dub, dance hall, se entrelazan con otras vibraciones sonoras como el funk, el blues, el rocksteady o el huapango.

Los Pacha es una banda que ha defendido, por más de 13 años, la necesidad de apropiar y difundir la música reggae roots en San luis Potosí, buscando rescatar la esencia de este sonido jamaicano y la inquietud de sus integrantes de sumergirse en este ritmo. Su sonido en resistencia se ha reinventado a través de los años.

Para la producción de Nuevo Sol, que fue grabado parte en la Ciudad de México y parte en San Luis Potosí, el grupo buscó fondos a través de la página de Internet Fondeadora, en la que lograron obtener el recurso necesario para la elaboración de este material que se compone de 12 temas originales, en una producción de Alexis Chacón, bajista de La Comuna, y cuenta con participaciones importantes de músicos de la escena del reggae en México.

Asimismo, a través de sus redes sociales Los Pacha han hecho una invitación abierta para asistir a la presentación de su disco: «Este jueves presentamos nuestro disco junto a los carnales de La Comuna. 9 pm. Laberinto de las Ciencias y las Artes. todos invitados! fiesta de reggae music!!, dice su cuenta de Facebook.

JSL
JSL