Llevo mucho tiempo navegando el lodazal de mi madre: Lisa Simone
3 abril, 2016
Mueren 22 miembros del EI en la provincia de Anbar
3 abril, 2016

Los Pericos traen a México su reggae rock

Los Pericos en concierto en Mejillones, Chile, el 20 de febrero. Foto tomada de la cuenta de Twitter @pericosreggae

Por Notimex

Ciudad de México. La banda argentina Los Pericos traerá a México su reggae rock, con presentaciones en la Ciudad de México, Querétaro y Jalisco, los días 9, 14 y 15 de abril, respectivamente.

Se trata posiblemente de la banda argentina viva más influyente de reggae rock en la actualidad, y llegará a este país previo al lanzamiento de su nuevo disco que está previsto a salir este año tras una exitosa recepción de la obra Pericos and Friends.

De acuerdo con un comunicado, la banda ofrecerá tres conciertos, el primero en la Carpa Astros de la Ciudad de México, el 9 de abril, para luego seguir en el Club Latino, en Querétaro, el día 14 de este mes, y finalmente, el 15 arribarán a Guadalajara, para presentarse en las instalaciones del C3 Stage.

En la llamada Perla Tapatía, los músicos argentinos compartirán el escenario con The Original Wailers, una de las mejores bandas de reggae de la actualidad.

La misma fuente señala que el disco número 14 de Los Pericos está próximo a salir, por ello son muy altas las expectativas actuales por conocer el producto final tras el éxito que alcanzaron con su anterior placa Pericos & Friends que los consagró en el mapa musical y los llevó a recorrer el mundo en giras maratónicas.

Pericos & Friends es un disco con el que festejaron 25 años de carrera y en el que reversionaron algunos de sus más grandes éxitos, como “Runaway”, “Mucha experiencia”, “Complicado y aturdido”, “Waitin”, “Pupilas lejanas”, entre otros, además de que contaron con grandes invitados como Guillermo Bonetto, de Los Cafres; Ali Campbell de UB40; Gregory Isaacs, The Skatalites, The Original Wailers, Herbert Vianna, Gondwana, NTVG, y Tito Fuentes, de Molotov.

Los Pericos son una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi dos mil presentaciones en vivo.