Teme FMI mayor desigualdad en emergentes
Teme FMI mayor desigualdad en emergentes
4 febrero, 2016
sesión cabildo
Suspenden sesión cabildo para discutir rescisión de contrato con empresa Vigue
4 febrero, 2016

Magna muestra de arte prehispánico y contemporáneo

Magna muestra de arte prehispánico y contemporáneo

Por Carlos Paul

Ciudad de México. Con más de 150 obras, entre piezas prehispánicas, esculturas, pinturas, fotografías y hologramas, que caben dentro de la estética “del cuerpo o ser híbrido”, se tiene proyectado articular una magna exposición organizada por los museos Nacional de Bellas Artes y el Nacional de Antropología, que será inaugurada en 2018 y exhibida en ambos recintos.

La idea, adelantó la antropóloga y artista Valentine Losseau, es conjuntar y seleccionar obras prehispánicas, etnográficas y de arte contemporáneo, que forman parte del acervo de los museos mexicanos, de colecciones antropológicas de otros museos del mundo; así como de otros fondos de arte moderno.

“Será una exposición inédita y sorprendente por el tema que aborda, toda vez que intentará ofrecer una mirada conjunta entre la antropología y el arte contemporáneo”, explicó la especialista en la inauguración de actividades del primer Coloquio Internacional Híbridos: el cuerpo como imaginario, que se realizó el miércoles en el Museo Nacional de Antropología y que concluye mañana jueves 4 de febrero.

Organizado por Tatyana Franck, directora del Museo de l’Elysée de Suiza y Valentine Losseau, durante el coloquio participarán antropólogos, historiadores, críticos de arte, entre otros especialistas, quienes reflexionarán sobre la fascinante figura del híbrido, su representación y simbolismo, en distintas épocas y culturas.

Entre los temas que hoy jueves a partir de las 10 horas se tocarán se encuentran: Hibridaciones subversivas, Identidades múltiples en el arte y el ritual: las cuestiones políticas y La metamorfosis del cuerpo: el individuo puesto a prueba en el imaginario colectivo. La cita es en el Auditorio Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

Mayores detalles de la programación en el portal de Museo de Bellas Artes.