Gobernador de SLP anuncia vacunación para mayores de 50 años en la Zona metropolitana
16 mayo, 2021
Continúa la reactivación en turismo de reuniones: Sectur SLP
16 mayo, 2021

Museo Casa del Rebozo celebrará el Día Internacional de los Museos

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos 2021, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita al público a ser partícipe de las actividades que realizará el Museo Casa del Rebozo, Espacio del Universo Artesanal Potosino del 18 al 22 de mayo en Santa María del Río.

Un concierto de música tradicional mexicana, un conversatorio internacional, recorridos guiados para el público infantil y adultos mayores, un taller para niñas y niños, una clase de yoga y más actividades, son parte del programa que tiene preparado el museo.

La programación arranca el martes 18 de mayo con el concierto del “Grupo Axtla”, agrupación universitaria con más de 30 años de trayectoria, que deleitará al público de Santa María con su repertorio de música tradicional mexicana y latinoamericana, esta actividad se realiza con el apoyo de la División de Difusión Cultural de la UASLP. El horario del concierto es a las 20:00 horas en el patio de las artesanías del museo, y tendrá un aforo reducido.

Este año la temática del #DIM2021 es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, en este contexto, la Casa del Rebozo junto con otros museos como el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de Bolivia, Museo Mapuche de Cañete en Chile, el Museo Textil de Oaxaca, entre otros, participará de un conversatorio internacional para dialogar en torno a temáticas de incidencia en el ámbito museístico que involucran a sus públicos, comunidades directas y el entorno en el que se desarrollan sus acciones. El conversatorio es el martes 18 de mayo en punto de las 16:00 horas y se transmitirá en vivo por el canal de: Youtube/MuseoTextildeOaxaca.

Con la experiencia interactiva “¡Téjale téjale!”, el público visitante podrá experimentar con sus propias manos el tejido de un rebozo en telar de cintura, con la actividad que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo durante los horarios del museo.

Para las personas adultas mayores se programaron recorridos guiados por la sala principal del museo y la Escuela del rebozo, que incluyen la proyección en 360º de video mapping de la pieza inmersiva Universo Artesanal Potosino, los que se realizarán del 19 al 21 de mayo a las 12:00 horas.

Para cerrar esta celebración, el sábado 22 de mayo, a las 10:00 horas se realizará una clase de yoga abierta a todo público, mediante la cual se busca posicionar al museo como un espacio para el bienestar integral; y por último, para el público infantil se tiene programado un recorrido guiado y un taller de piñatas a las 12:00 horas.

Se invita a consultar los detalles de esta programación en el Facebook del museo (@delrebozo). Todas las actividades contarán con un aforo limitado y se llevará a cabo el protocolo de acuerdo a las disposiciones oficiales por las autoridades sanitarias.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.