Donarán taquilla de ‘Privacidad’ para afectados por sismo
3 octubre, 2017
Rey de España dirigirá mensaje en plena crisis catalana
3 octubre, 2017

Nacionalismo está «obsoleto»: Follett

El escritor durante la presentación en Madrid de su libro 'Una columna de fuego'. Foto @KenFollettSpain

Dpa

Madrid.  El escritor británico Ken Follett opinó hoy que el nacionalismo está «obsoleto» y que tanto sus compatriotas partidarios del «Brexit» como los independentistas catalanes se equivocan si creen que les irá mejor solos.

«No creo que el nacionalismo sea una idea del siglo XIX, de hecho considero que está obsoleto», dijo Follett en Madrid, en el marco de la presentación de su nueva novela Una columna de fuego.

«Los británicos dicen: ‘Me irá mejor por mi cuenta’. Los catalanes también dicen: ‘Me irá mejor por mi cuenta’. Pero no creo que sea cierto», añadió. «El futuro está en una mayor integración entre los países no en una mayor independencia».

Para Follett, que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) es una «idea terrible». «Creo que los británicos mirarán al pasado dentro de 20 años y pensarán: ‘Esta es la peor decisión que tomamos nunca’. Aunque puedo estar equivocado», reconoció.

Publicada a mediados de septiembre, Una columna de fuego cierra la exitosa trilogía que el escritor de 68 años comenzó con Los pilares de la Tierra y continuó con Un mundo sin fin.