peso
El peso sigue en recuperación; cierra a 18.50 por dólar
19 febrero, 2016
Dictan 9 años de prisión contra menores que mataron a niño en Chihuahua
Dictan 9 años de prisión contra menores que mataron a niño en Chihuahua
19 febrero, 2016

No me he sentido bien de salud, confiesa Del Paso

del paso

Por Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. Estudiantes de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara realizaron una lectura en voz alta de la antología poética El cielo es una diáfana mentira, cuyo autor, Fernando del Paso, estuvo presente en el acto realizado este viernes en el auditorio de la escuela ubicada en Zapopan, en donde previamente confesó que no se ha sentido del todo bien de salud.

Los jóvenes dieron voz a los sonetos candentes y a las décimas marinas que otro poeta, Ángel Ortuño, escogió entre la obra poética de Del Paso para integrarlos en el minúsculo ejemplar que vio luz el año pasado como parte de los festejos por los 80 años de vida del ganador del Premio Cervantes 2015.

El acto fue muy sencillo, lleno del entusiasmo de los estudiantes que llenaron el recinto y aplaudieron la intervención del homenajeado, quien se puso de pie unos segundos para agradecer con igual sencillez y corrosivo sentido del humor la participación de los muchachos lectores y la presencia de los cientos de bachilleres.

A dos meses de su viaje a Madrid donde recibirá de manos de los reyes de España el máximo galardón literario en lengua hispana, Del Paso se vio jovial y se dijo listo con toda su familia para realizar el periplo, aunque en entrevista previa confesó que no se ha sentido del todo bien de salud.

Durante su intervención recordó a los estudiantes que su voz “de muy viejito” la recuperó paulatinamente luego de los infartos cerebrales que sufrió hace tres años y les pidió, con una sonrisa pontificia, que “no se olviden de rezar por mí”.