Pese a austeridad en INE, consejero Sánchez viaja a Túnez
8 febrero, 2017
Puentes en lugar de muros, insiste el Papa
8 febrero, 2017

Nueva novela de Salman Rushdie retrata presidencia de Obama

El nuevo libro de Salman Rushdie saldrá a la venta simultáneamente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, India y Alemania. Foto Ap

Dpa

Londres/Múnich. El escritor indio-británico Salman Rushdie regresa en septiembre a las librerías con The Golden House, una novela política cuyo telón de fondo son los últimos ocho años de Estados Unidos, desde la toma de posesión de Barack Obama a la irrupción de Donald Trump.

La novela saldrá a la venta simultáneamente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, India y Alemania.

Según la editorial británica Jonathan Cape, gira en torno a un joven cineasta estadunidense cuya relación con una familia perseguida por la tragedia «le enseña a convertirse en un hombre».

The Golden House arranca con la llegada de Obama a la Casa Blanca, en 2008, y recorre algunos de los acontecimientos políticos y sociales que sucedieron desde entonces, desde el ascenso del ultraconservador Tea Party a «la rebelión de un villano mediático, narcisista y despiadadamente ambicioso, con maquillaje y el pelo teñido», en una clara alusión a Trump.

Conocido sobre todo por su novela Los versos satánicos (1988), que generó mucha polémica en el mundo islámico y por la que Irán decretó una fatwa que lo amenazaba de muerte, Rushdie tuvo que vivir mucho tiempo en la clandestinidad. Su última novela, Dos años, ocho meses y veintiocho noches, fue publicada en 2015.