Senado prohíbe castigos físicos de padres a hijos
24 septiembre, 2020
Muere Francisco Bonilla, entrenador de la selección mexicana de boxeo
24 septiembre, 2020

Ópera Metropolitana de Nueva York cancela su temporada 2020-21

Vista exterior de la Ópera Metropolitana en el Lincoln Center for the Performing Arts. Foto: AFP / archivo

Afp

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció este miércoles «con dolor» la cancelación de la totalidad de su temporada 2020-21 debido a la pandemia de covid-19, un gran golpe para la industria de las artes y la cultura de la ciudad.

El anuncio es una señal nefasta para las instituciones que presentan espectáculos en vivo en Nueva York, que en la Met no se reanudarán antes de septiembre de 2021 como mínimo.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aún no autorizó la reanudación de los espectáculos en espacios cerrados.

Después de consultar con funcionarios de salud pública, la Ópera decidió que «no es seguro (…) reanudar sus operaciones» hasta que una vacuna contra el coronavirus haya sido administrada a la población.

Algo que, según las autoridades, tomará «al menos cinco o seis meses» después de que la vacuna esté disponible para todos, según un comunicado este miércoles.

La Met es una de las primeras instituciones culturales de primer plano de Nueva York en anunciar la anulación de toda su temporada.

El famoso circuito teatral de Broadway, paralizado desde mediados de marzo y que está en una situación sumamente delicada, aún apuesta a reabrir a comienzos de 2021.

Peter Gelb, gerente general de la Ópera Metropolitana, dijo a la AFP que la institución está atravesando «el momento difícil» en sus 137 años de historia.

La Ópera dejará de ingresar al menos unos 154 millones de dólares por la anulación de ocho semanas de la temporada 2019-2020 y la totalidad de la prevista para 2020-2021, indicó.