Daniel Fleetwood un hombre de Texas a quien se le diagnosticó cáncer terminal cumplió su úlitmo sueño: ver la nueva película de Star Wars: The Force Awakens, antes de su estreno. El fanático de la Guerra de las Galaxias logró su deseo luego de que circulara una campaña de apoyo en internet llamada #ForceForDaniel para que pudiera ver la película.
De 32 años de edad y radicado en Estados Unidos, Fleetwood comenzó a sufrir hace unos meses de sarcoma de tejidos blandos, un tipo de cáncer que desarrolló en sus huesos. Al notar un decrecimiento en su estado físico, Daniel realizó una petición en una entrevista otorgada a un medio de su localidad para poder ver la película The Force Awakens. “Con el empeoramiento de mi salud dudo que siga viva en dos meses. Por eso pido apoyo”, declaró.
Tras hacerse público su caso miles de mensajes comenzaron a circular en Facebook, Twitter y Reddit en una campaña de solidaridad que se divulgó mediante la etiqueta #ForceForDaniel. Distintos medios a nivel mundial retomaron también el mensaje de socorro.
Hoy su esposa anunció en Facebook que Daniel por fin pudo ver la película, gracias al apoyo de Disney, Lucas Film, Bad Robot, actores del reparto de Star Wars y el director de la película J. J. Abrahams; además de todos los que difundieron la campaña. El director J. J. Abrahams en el 2013 también concedió a otro paciente cáncer terminal el sueño de poder ver «Star Trek Into Darkness» antes de su presentación oficial.
Internet mostró que la fuerza está con Daniel.
I just read this and am elated for Daniel & his family! Thanks to the powers-that-be for making his dream come true. https://t.co/ImiAdyBxf8
— Mark Hamill (@HamillHimself) noviembre 5, 2015