Meade vuelve a retar a contendientes a presentar declaración
7 abril, 2018
Protestan migrantes en ‘El Ángel’: piden que no se les criminalice
7 abril, 2018

Pies sobre la Tierra trabaja para «rescatar» espacios urbanos

Imágenes tomadas del Facebook del colectivo.

Como parte de un proyecto ecológico-cultural, el colectivo Pies sobre la Tierra lleva a cabo diversos talleres abiertos al público en general con la intención de crear consciencia en la ciudadanía de que hay espacios que se encuentran en total abandono cuando pueden servir como lugares de recreación.

Dentro de estas actividades, miembros del colectivo se reunieron este sábado en el río Paisanos, al norte de la ciudad, donde ofrecieron talleres de observación de aves con binoculares y juegos para conocerlas, de Street art y Graffiti para niños, de reutilización de botellas de pet para cultivo de fresas y plantas aromáticas.

Asimismo, con recursos del río, como basura y carrizos, realizaron un taller de elaboración de papalotes, entre otras actividades enfocadas en la inclusión y la diversidad, como juegos para aprender náhuatl de forma didáctica.

Habitantes de la zona destacaron la labor de los jóvenes, pues el río es utilizado principalmente como tiradero de basura y centro de reunión de muchachos que se congregan a consumir drogas y bebidas alcohólicas, además que inducen la cultura de protección al ambiente, principalmente en los niños.

Cabe destacar que este sábado, un camión de la policía federal llevó a un grupo de menores al centro deportivo de la zona, y, al percatarse de las actividades que se estaban llevando cabo llevó a los niños a participar en las actividades y conocer más del proyecto.

JSL
JSL