85 personas puestas a disposición de las autoridades en el fin de semana en SLP
17 mayo, 2021
Inicia primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021
17 mayo, 2021

Presentan actividades por el Día Internacional de los Museos en el Ceart SLP

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a participar en las actividades que organiza el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario (CEART) con motivo del Día Internacional de los Museos, a celebrarse el próximo 18 de mayo.

Este año, el eje central del Día Internacional de los Museos es “El futuro de los museos: Recuperar y Re imaginar”. Con este tema, la conmemoración anual invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

En nuestra entidad, del 18 al 21 de mayo, el Centro de las Artes efectuará actividades virtuales, a través de Facebook live institucional, y presenciales en las que se incluyen charlas, recorridos diurnos y nocturnos por el recinto, galerías, espacios y salas de exhibición, así como actividades de mediación, presentación de videos y cápsulas informativas.

Cabe mencionar que precisamente el martes 18 de mayo, el CEART San Luis abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 horas, para que el público pueda visitar el recinto de manera gratuita, siguiendo siempre todas las disposiciones y medidas sanitarias adecuadas.

La información completa sobre las actividades conmemorativas al Día Internacional de los Museos 2021 se encuentran disponibles a través de las redes sociales del Ceart San Luis y la Secretaría de Cultura, en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.