Personal de la SHCP ofrece plática de política pública a universitarios
2 noviembre, 2019
Segam promueve reutilización y reciclaje de papel
2 noviembre, 2019

Presentan plan cultural para noviembre

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura, presenta su agenda cultural del mes de noviembre que busca promover y fortalecer las expresiones artísticas y culturales de nuestra entidad, a través de exposiciones, talleres, mesas de trabajo, documentales, mesas de trabajo, entre otras actividades gratuitas para el público en general.

En el marco de los festejos alusivos al día de muertos, se ha instalado una emotiva y colorida ofrenda monumental para los difuntos, en el patio central del Palacio Municipal, la cual estará en exposición al público hasta el cuatro de noviembre.

Mientras que como parte de los festejos alusivos al 427 aniversario de la fundación de San Luis Potosí, este próximo domingo tres de noviembre se llevará a cabo un concierto con la Bande de Música de Gobierno del Estado, en el quiosco de la Plaza de Armas, en punto de la una de la tarde.

La Dirección de Cultura en coordinación con la de Educación Municipal convocan a la población potosina a el “Maratón de Lectura” este sábado dos de noviembre en punto de las seis de la tarde, en el paralibros del Jardín Guerrero.

La agenda cultural de este mes también contempla exposiciones en el Palacio Municipal, como la colección de grabados de la “Historia de San Luis Potosí” de Eva Delgado, la cual está abierta al público en la sala Juan Blanco, de martes a domingo de diez de la mañana a siete de la tarde, y estará en exposición hasta el 11 de noviembre.

También se tienen alistados distintos talleres para el público en general, como el denominado “Mujeres Artistas, presencia, vida y obra”, que busca conocer las obras realizadas por mujeres, en las diferentes disciplinas artísticas, y se llevará a cabo hasta el mes de diciembre, de cinco a siete de la tarde en la Sala de Cronistas del Palacio Municipal.

El taller de dibujo y pintura del proyecto denominado “Arte en Armas”, se llevará a cabo los días 4, 11 y 25 de noviembre en el quiosco de Plaza de Armas de seis a ocho de la tarde, impartido por Jorge Cabrera, y está dirigido al público en general.

“Arte en Armas”, también contempla otros talleres como el de Xilografía en PVC, y Xilografias para bailar, los detalles de ambos cursos están en la agenda general de cultura municipal que se encuentra publicada en el Facebook: Cultura San Luis, donde también se muestran otras actividades atractivas para todo el público, que se estarán desarrollando incluso en algunos centros comunitarios a lo largo de este mes.

Cabe destacar que durante noviembre se dará continuidad a los viernes de danzón en la plaza de armas en punto de las cinco de la tarde, y teniendo una edición especial el día 25 de noviembre a las seis de la tarde, donde se contará con la participación especial de la Banda de Música de Gobierno del Estado.

JSL
JSL