A través de interesantes propuestas académicas en diversas disciplinas artísticas, el Centro de las Artes de San Luis Potosí presenta su programa académico de verano 2015 en el que estudiantes y profesionales del arte se podrán desarrollar con talleres y cursos de actualización en áreas como artes escénicas, artes visuales, arte y tecnología, literatura, arte popular y diseño y que se llevará a cabo a partir del próximo mes de julio.
Entre las propuestas ofrecidas en el programa de Artes Visuales, destacan el curso de actualización ‘Tintas, pincel y el negocio de la ilustración’ y el taller de impresión litográfica seca; así como los talleres de iniciación en fotografía digital, introducción al esténcil art, y de procesos híbridos de impresión y estampa.
El área de Arte y Tecnología, impartirá programas de actualización profesional tales como el taller interdisciplinario de cine móvil y video mapping y el mecanismos melódicos y armónicos para la improvisación musical. Asimismo, el área de Integración ofrecerá talleres de aproximación en arte popular y literatura y el Laboratorio de Diseño del CEART ofrece el curso de actualización ‘Construir un libro ilustrado’ que consta de talleres de estampa en linóleo y en madera.
Por su parte, el área de Artes Escénicas destaca el taller de Técnica y repertorio Graham, en el que se hablará de los orígenes y transformación de esta técnica, con la presencia de Christine Dakin; y por otro lado, se ofrecerá el ‘Taller internacional 5 Ritmos. Meditación en movimiento’ con el maestro Mati Vargas-Gibson (EUA) dirigido a actores y bailarines profesionales.
Las inscripciones para estos talleres se encuentran abiertas. Para mayor información en las instalaciones del CEART