Policía Municipal de SLP desactiva bloqueo en Salvador Nava; un detenido
4 mayo, 2022
Llevan a la Huasteca ‘Cineteca en tu municipio’
4 mayo, 2022

Proyección multimedia de 17 potosinas destacadas

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la proyección multimedia de 17 mujeres potosinas destacadas en el arte, la cultura, la ciencia y las humanidades, así como a la presentación de una Fanzine descargable, que se llevará a cabo este viernes 6 de mayo a las 20:00horas, en la explanada del Museo del Ferrocarril, frente a la fachada de Biblioteca Central del Estado. Entrada Libre.

Este evento estará a cargo de alumnas y alumnos de Estudios Creativos del Tecnológico de Monterrey, quienes investigaron durante 5 semanas la trayectoria de mujeres relevantes de la historia potosina, entre ellas Rosa Luz Marroquín, Emma Roldán, Emilia Leija, María Marcos, Silvia Derbez, Lupe Vélez, Carmen Alvarado, Tere Caballero, Juana Meléndez.

Derivado de sus investigaciones, las y los estudiantes buscaron plasmar su esencia y trascendencia en dos productos: un fanzine descargable y una proyección multimedia.

El fanzine podrá ser descargado en las redes sociales oficiales de la Biblioteca Central del Estado, la proyección multimedia podrá ser vista el 6 de mayo a las 20:00 horas en la fachada de la Biblioteca Central del Estado.

En este proyecto, el director de la Biblioteca Central del Estado,  Saúl Castro, fungió como socioformador de los y las estudiantes, al igual que “La Duplicadora” (Vanessa López) y “Visualuz” (Abraham González).

La proyección “Potosinas” tiene como objetivo visibilizar la trayectoria y reconocer la gran importancia e impacto cultural y social de 17 mujeres del siglo XX que dedicaron su vida a las artes, la ciencia y la cultura que cambiaron –desde su disciplina- la perspectiva que la sociedad tenía sobre las mujeres y sus capacidades.

 Esto responde a una política cultural inclusiva de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, que busca democratizarla y masificarla, y en convertir a las artes en el camino de la superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para alejarles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.