Alcalde de SLP capital firma acuerdo para implementar metodología Kizukai
6 mayo, 2022
ONU-DH condena asesinato de Luis Ramírez y de activista Luis Donaldo Ortíz
6 mayo, 2022

Rally cultural en el Día Internacional de los Museos

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a sumarse a la celebración del Día Internacional de los Museos que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo con más de 25 sedes participantes dentro y fuera de la capital. El evento, como ya es tradición, incluye una gran cantidad de actividades para todas y todos, entre ellas, el rally cultural, que este año propone la organización de los museos y recintos por grupos o clústers, dependiendo de su ubicación, para que las y los participantes puedan organizarse y disfrutar de sus visitas de forma ordenada.

Quienes se sumen al rally tendrán una dinámica de pistas a cumplir en cada recinto participante. Al realizar las actividades correctamente se les sellará un tarjetón que, al terminar el circuito, será el comprobante para poder recibir un premio. El rally es una actividad completamente gratuita y para toda la familia y el tarjetón estará disponible días antes del evento en las cuentas oficiales de los recintos para que el público lo descargue y lo imprima.

El esquema de grupos y fechas es el siguiente:

  • Clúster #1, rally cultural el 18 de mayo 2022. Participan: Casa Museo Manuel José Othón, Casa Museo Cap. Gral. José Mariano Jiménez Maldonado, Centro Cultural Universitario Caja Real UASLP, Museo de Sitio UASLP, Centro de Formación, Investigación y Documentación Julián Carrillo y Casa del Poeta Ramón López Velarde.
  • Clúster #2, rally cultural el 19 de mayo 2022. Participan: Museo de Arte Contemporáneo de SLP, Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, Museo del Virreinato y Museo Nacional de la Máscara.
  • Clúster #3, rally cultural el 20 de mayo 2022. Participan: Museo Leonora Carrington SLP y Centro de las Artes SLP.
  • Clúster #4, rally cultural el 21 de mayo 2022. Participan: Instituto Potosino de Bellas Artes, Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, Cineteca Alameda y Biblioteca Central del Estado.

Por otra parte; también tendrán dinámica de rally cultural la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito y la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, ambas el día 19 de mayo 2022.

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ofrecerá su rally cultural del 18 al 22 de mayo 2022; el Museo Francisco Cossío, presentará esta actividad el 22 de mayo 2022.

Los horarios de cada rally estarán disponibles en la programación completa próxima a publicarse en  las redes sociales de los espacios pertenecientes a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y en las cuentas del Día Internacional de los Museos SLP: Facebook @DiadelosMuseosSLP, Instagram @diadelosmuseos.slp y Twitter: @DíaDeMuseosSLP

Todas estas actividades culturales para la familia son necesarias, sobre todo en tiempos de inseguridad que se viven en nuestro país, porque así las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ocupan su tiempo cultivando el espíritu, y aprenden nuevas disciplinas, alejándoles de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.