Fiscal general de SLP anuncia en la Huasteca combate frontal contra la corrupción
16 febrero, 2022
Miramontes Zapata se presenta como director huésped de la Orquesta Sinfónica de Berlín
16 febrero, 2022

Recorrido nocturno en el Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, considera que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos en niñas, niños y jóvenes, por lo que la promoción y difusión de sus diversas expresiones deberán ser una constante, y en ese sentido se invita al público en general a ser parte de las actividades que se realizan entorno a la exposición “Aquí Ahora” de la potosina Guadalupe LopezWongñis que se encuentra en el Museo Francisco Cossío.

Una primera actividad será el Recorrido Nocturno que se estará llevando a cabo este jueves 17 de febrero a las 19:00 h, de la mano de esta artista plástica.

En la exposición “Aquí Ahora” integrada por diversas piezas que van desde la pintura, la cerámica e instalaciones, la artista presentará desde su perspectiva esos diálogos internos que la acompañan, la percepción y búsqueda de sentimientos, sus vivencias y recuerdos que han quedado atrapados en el tiempo.

El acceso al evento es gratuito presentando boleto de acceso al museo. El cupo es limitado y se contará con todas las medidas sanitarias para una visita segura.

Guadalupe Lopezwongñis es una artista originaria de Rioverde, reconocida debido a que ha representado al estado a nivel nacional en más de 40 exposiciones en diversos estados de la república como Jalisco, Zacatecas y Mérida, entre otros.

Su formación académica comprende múltiples diplomados, cursos y talleres tanto teóricos como prácticos enfocados en pintura y cerámica, siendo su especialidad el arte contemporáneo. Recientemente en el 2021 fue seleccionada para “BARCO” Bienal de arte contemporáneo en León, Guanajuato.